PROBLEMAS SEXUALES
Los problemas sexuales surgen por diversos factores que conllevan a problemas maritales, como por ejemplo una infidelidad, un deterioro en la relación de pareja debido a diversos acontecimientos, ya sean laborales, personales, el nacimiento de un hijo, un fracaso sexual ocasional (debido a una situación en concreto, o una medicación que dentro de sus efectos secundarios se encuentra el bajo apetito sexual) provocando esto ansiedad ante el rendimiento. Muchas de las consultas son debido a problemas tales como la Disfunción Sexual Femenina y Masculina, cada una de estas con una serie de dificultades sexuales, de las cuales hablaremos a continuación:
DISFUNCIÓN SEXUAL FEMENINA
Disfunciones Orgásmicas: Dificultad para alcanzar un orgasmo, tomando más tiempo de lo que la persona desea para lograrlo. O condicionándolo únicamente en masturbación.
Trastorno del deseo: Cuando no existe interés sexual hacia la pareja o entornos eróticos.
Apatía Sexual: Es un alejamiento general del deseo y la excitación sexual. Se caracteriza por la falta de interés al entorno erótico.
Dispaurenia: Es el dolor o molestia que padece la mujer durante el acto sexual y que muchas veces dificulta una relación. Provoca desde irritación vaginal; hasta un profundo dolor.
Vaginismo: Es la dificultad de realizar el acto sexual, debido a la contracción involuntaria de los músculos vaginales.
Agotamiento: Es el desgaste de las energías sexuales, cansancio crónico o agudo para el desempeño sexual.
DISFUNCIÓN SEXUAL MASCULINA
Disfunción Eréctil: Es la dificultad repetida para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para un coito exitoso.
Agotamiento Sexual: Puede ser tanto físico como mental, llevando a que la actividad sexual se vea afectada.
Dificultad para la segunda erección: Ocurre cuando en el hombre no se presenta la recuperación o se dificulta mucho obtenerla.
Eyaculación Precoz: Ocurre la eyaculación antes de lo deseado o demasiado pronto, lo cual ocasiona que el hombre no satisfaga a su pareja en el momento de la relación sexual, es decir que no puede dominar durablemente su excitación y la eyaculación llega involuntariamente, sin poder tener control sobre sí misma.
Eyaculación Retardada: Se caracteriza por una demora no deseada en la eyaculación que puede agotar a la pareja.
Trastorno del deseo: Cuando no existe interés sexual hacia la pareja o hacia los entornos eróticos.
Las Disfunciones sexuales: Tipos, causas y posibles soluciones
La sexualidad es un tema que abarca grandes aspectos, teorías, opiniones, de las cuales encontramos que en muchos de los casos por ignorancia caemos en ser como los demás en dejarnos guiar por lo que los demás nos digan y no pensamos en lo que necesitamos en lo que queremos con nuestro cuerpo, mente y con nuestra relación, estamos con personas con energías positivas, negativas que nos transmiten y sin darnos cuenta nos termina afectando en nuestro diario a vivir, estas energías no solo son de las personas con las que estamos sino todas las personas o parejas con las que ellos estuvieron. Por esto es importante saber con quien estamos, con quien compartimos nuestra intimidad, nuestra vida.


Interesante artículo muy relacionado a la vida moderna de la pareja. Sugiero que escriban uno relacionado con las prácticas de tantra sexual.
ResponderEliminar